Situación internacional de la concectividad

Con el cada vez mayor impacto de la tecnología en la sociedad presente, como un fenómeno desencadenado a partir de los finales del siglo pasado, el desarrollo de las redes y la importancia que han ejercido en la humanidad, la conectividad se ha vuelto un aspecto trascendental dentro del paradigma de la educación mediante los medios virtuales.

Primeramente, hay que tener como base el conocimiento de lo que es Internet, lo cual se define como la red de redes que permite una conexión descentralizada de computadoras. Conjuntamente, la WWW (World Wide Web) es el sistema de información que permite el acceso a más información enlazada mediante protocolo HTTP.

Internet, siendo un medio de comunicación, se distingue de sus semejantes en cuanto a la rapidez con que se ha visto envuelto en la vida social y comunitaria de la humanidad. Posteriormente, sus herramientas -tal como Facebook- lograrían un mayor alcance en menor estadística de tiempo.

Son precisamente las redes sociales, tal como Facebook, Twitter, Youtube y el buscador Google, los que mayor poderío ejercen de acuerdo a su influencia, y es este precisamente el aspecto que conviene a la educación aprovechar. Así también lo demuestran los diversos planteamientos para la educación futura, en donde se señala que para aprovechar introducir el aprendizaje en los alumnos, no debe limitarse a los espacios del aula, sino que debe intentar acceder a las conciencias a través de los medios que de los mismos estudiantes ha captado la atención.

Cabe mencionar, que la demanda de los servicios que propician la conectividad, así como los aparatos que para ello son útiles, mostraron, en el campo de la producción un incremento al haber sido mayor su demanda. Pese a ello, la brecha digital entre la sociedad es aún latente.

En la siguiente presentación se encontrarán de manera más detallada la información hasta aquí expuesta.

Situación internacional en accesos a Internet

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